¿Por qué necesitan un Blog los emprendedores?

La creación de un Blog es una manera de tener presencia en medios digitales para posicionar tus productos o servicios de forma novedosa, como por ejemplo a través de anécdotas que conecten emocionalmente con tus clientes. Pero ¿cómo comenzar?

blog-emprendedores

La estrategia de comunicación de un emprendedor nace en su idea de negocios. Por una parte, se relaciona con la imagen que posee sobre sus potenciales clientes, y por otra, con la propuesta de valor, o lo que hace para ofrecerles beneficios.

Pero también es necesario tener dominio sobre los canales de comunicación. Si tienes una página web y ofreces servicios, es probable que te interese mantener un Blog para expandir la imagen de tu emprendimiento.

La creación de un Blog es una forma de transmitir tu propuesta de valor a un segmento de mercado. Cada publicación es una oportunidad para demostrar que conoces las necesidades de tus clientes y que puedes ayudar a solucionarlas.

seo-emprendedores

Además, el Blog se complementa con la utilización de redes sociales o listas de correos, por lo que mantener un Blog es una buena excusa para comenzar a utilizar esos medios, gestionar tu imagen de marca y expandir tu base de clientes.

Para iniciar debes comprender los intereses de tu segmento de mercado y esbozar claramente tu propuesta de valor, tomando en cuenta las actividades que realizas y los beneficios que generas.

¿Y cómo llevar estas ideas a un Blog? Puedes comenzar por redactar una lista de temas relacionados con el área del emprendimiento. Luego empieza a redactar algunos artículos de acuerdo con el servicio que deseas posicionar.

redactor-blog

Existen diferentes alternativas para la redacción de contenidos, tales como tutoriales, reseña de experiencias, recomendaciones, listas o rankings, entre otras. Algunas pueden ser más interesantes que otras dependiendo del ramo de la empresa.

Por ejemplo, una estrategia que está en boga es el storytelling, que consiste en narrar anécdotas que ayuden a ilustrar qué eventos te convirtieron en la mejor opción para tus clientes.

Recuerda, la estrategia de comunicación ayuda a distinguir a un emprendimiento de sus competidores. ¿Quieres saber más, o piensas que necesitas un poco de apoyo para tu estrategia de contenidos? Contáctanos.

Anuncios